Faro, luz para cuando la necesites

A mi me gustan los faros. Apreciarlos es algo que aprendi de una persona muy especial. Me resultan magicos, cuando llego a algun sitio como El Hierro, tengo la sensacion de que el faro ya me esta esperando, como si fuese lo primero que tuviese que hacer...como un compromiso.
Llego a ellos y me relajo, igual es porque estan mirando siempre al mar, y como ya sabeis, a mi me relaja. ¿Puede ser que este tan en paz consigo mismo que proyecta sobre mi esa armonia y tranquilidad? Me gusta pensar que si, lo hace mas magico todavia.
Ademas es algo que no pierde encanto con el clima, es decir, me resultan igual de interesantes con pleno sol, que nublado o con niebla.
¿Sabiais que hay faros de luz y otros de oscuridad? La diferencia esta en el intervalo entre destellos.
Como decia Jorge Drexler en la cancion, "no es la luz lo que importa, en verdad son los 12 segundos de oscuridad".
Por cierto, el faro de la foto es de Argentina, se construyo en 1884 en la Isla de los Estados. El faro recibió el nombre de "Faro del Fin del Mundo" debido a la novela que escribio Julio Verne (Le Phare du Boute du Monde. Dc.1905). Era la única luz que tenían los navegantes en el mar austral. También era la última referencia antes de lo desconocido, la Antártida.
Un faro está allí para cuando alguien lo necesite, da luz, ilumina el camino, ayuda a los que están perdidos, desorientados. Por lo tanto es luz, punto de referencia, ayuda y guía a la vez.

Comentarios

Ariel ha dicho que…
Sin duda los faros tienen algo especial dada su función de guía y de cuidador de los navegantes. Lo interesante, es que los faros también necesitan de alguien que les cuide.
A pesar de lo famoso del faro argentino, dada su relación con la literatura, el faro más austral del mundo está en la isla del Cabo de Hornos en Chile. Bajo él vive la "última familia del mundo", la que queda a cargo de su cuidado y mantención durante el período de un año en el que se quedan aislados en la isla y la armada les lleva provisiones cada 2 meses, pero hay ocasiones en que pasan hasta 4 por el mal tiempo (Ojalá no hayan leído El Resplandor, jeje).

Te dejo un link de un pequeño video al respecto.

Saludos
Javier ha dicho que…
Muy interesante el video Ariel, de verdad. Me ha gustado mucho que lo dejases. Tengo que rectificar, el honor de tener el faro mas al sur es de Chile no de Argentina ;)
pequeña extraterrestre ha dicho que…
Mucha luz necesito yo para no perderme en la oscuridad. Por suerte, encontré mi faro. ¿Y tú?

Entradas populares