La Bandera del Planeta


¿Sabíais que el planeta tiene su propia bandera? No me lo he inventado yo, ya existe. Es algo evidentemente simbólico. Cada color tiene su porqué y yo lo voy a explicar en esta entrada. El circulo azul del centro no merece mucha explicación, es por el "planeta azul", simbolizando la propia Tierra. El resto de colores es una representación de las razas del mundo. El negro representa a las gentes de África, el amarillo a Asia, el blanco a los de Europa y por último el rojo simboliza a las gentes que vivieron durante milenios en América y la India.
Ésta bandera fue diseñada por un grupo de periodistas en los años 70, dicen que la idea del dibujo vino de la hija de uno de estos periodistas. La bandera fue diseñado para los astronautas, para que representara a las cuatro familias de nuestro planeta en el Espacio, porque todos somos iguales. Desgraciadamente muy pocos medios le dieron la publicidad que merecía tan bonita campaña y ésta ha pasado al olvido.
Escribo esta entrada para ayudar a recuperar esta bella iniciativa, ya que con internet, podemos divulgar la bandera del planeta, si queréis, para ello podéis copiar esta entrada y colgarla en vuestro blog. Igual sirve para demostrarle a más de uno que somos todos iguales. Ésta es la bandera de todos, ésta es Nuestra Bandera.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No tenía ni idea. Me gusta. Lo divulgaré.
Javier ha dicho que…
Muchas gracias Drea, me alegro que te guste y lo divulgues.
pequeña extraterrestre ha dicho que…
Ohhhhh. Le falta el color verde a esta bandera, no crees?
Javier ha dicho que…
Claro!! Faltan los de tu raza!! Aunque pensándolo bien, si sois extraterrestres, no sois de este planeta!... A no ser q estéis empadronados, no? Lo pensaré durante un rato...
seykozz ha dicho que…
No sabia lo de esta bandera pero... se nota que es de los 70... esos colores.. me recuerda al juego "simon" con simon en tus manos naranarnanaaaaaaaaa jajjajaj

En fin lo de las banderas como que no... desde que vi two much XD!

Saludoss!!
aroma ha dicho que…
Es una bonita idea..somos arcoiris..a mi me recuerda a mi paleta de sombras de colores que utilizo para maquillar...un azul mar,un amarillo explosivo,un blanco de paz,un rojo pasión,un negro azabache..Y si falta el verde esperanza!!! y el naranja divertido jajaja ,,un besito:)
Lolita Lempika ha dicho que…
Creo que más que unificar esta "bandera" estaría marcando no lo que nos une sino lo que nos diferencia Difícil que una bandera así sea inclusiva... que pasa con todos aquellos que no pertenezen a esas "razas puras" o no se identifican con ellas? ¿Los animales?
Es bonita la idea pero quizás una bandera no sea la mejor manera de representar la unión de "los humanos" con la "tierra".

Quizás podríamos pensar juntos en alguna otra alternativa si les hace sentido lo que digo.

besitos de la Kari

Entradas populares