Las Ciudades y Nosotros


Os cuento, era entresemana y me encontraba paseando por Madrid a eso de las 8 y pico de la tarde. Ya llevaba un rato, y al entrar en una zona empece a ponerme...como triste, añoraba ciertos momentos que pase en esas mismas calles, en esas esquinas y restaurantes. Esos momentos son los que viví con Bea cuando estudiábamos en Madrid, y la verdad es que la cosa cambia cuando uno se encuentra en el mismo escenario años después y solo.
Hace unas horas salí del cine, concretamente de la sala en la que proyectaban "Infectados", en un momento de la peli se oye una frase que viene a decir algo así: "Los lugares sin gente, son sólo lugares". Es decir, no hay vivencias, no hay anécdotas ni recuerdos... son sólo sitios, espacios.

Al final y al cabo, las ciudades, como "represente legal" de los lugares del mundo, para nosotros son una selección de momentos que vivimos en el pasado.

Sé que muchos de los que me leéis no estáis de acuerdo en eso de que sin los "nuestros" no somos más que esbozos de personalidad, así que quién quiera expresarse sobre este tema, estaría agradecido de que escribiese en los comentarios.

Comentarios

NityaYang ha dicho que…
SNif, lindo, primero: GRACIAS POR TU COMENTARIO!!! Siempre me dejas blandita, de verdad.
Y sobre tu post, aún me ha dejado más tierna porq estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo creo en la sociedad y su influencia sobre lo que somos y cómo nos sentimos. Yo sólo tengo apego a las personas, a mis vivencias con ellas... todo lo demás me resulta anecdótico.
Besos mil, lindo!!!!
Javier ha dicho que…
Encantado de coincidir tanto en "ideales sociales" como en esta media noche. Mis posts con comentarios como los tuyos se me hacen más especiales. Un beso, y buenas noches!
Lolita Lempika ha dicho que…
Javier tienes toda la razón.
En la acción de hacer memoria desde el sentido común, uno podría decir que tiene que ver con una grabación, un registro y luego una selección y recuperación de la información que está almacenada de forma individual.
Pero toda memoria es colectiva, incluso aquella que se entiende como memoria privada.
Qué puede haber más privado que el propio recuerdo?
Siempre el recuerdo remite a otros. Toda experiencia es un mundo habitado por otros, nunca estamos solos (puede ser otro virtual, personajes de libros, fantasmas, sin presencia física como tu bien señalas Javier).
Las experiencias que uno vive están necesariamente referida siempre a otros...
Disculpa que me haya extendido pero me gusta mucho Maurice Halbwachs... échale una miradita si tienes tiempo!

besote javier!

pd: para que te vuelvas loco te dejo con una cita de Benedetti "el olvido esta lleno de memoria"
Lolita Lempika ha dicho que…
Otro comentario nada q ver Javier!
Me encanta el CD que estás escuchando y me vuelve loca la canción Luna--- la estoy escuchado en este segundo!
Quería preguntarte pq mi foto no sale en seguidores? O es que los otros la ven y yo no????
Javier ha dicho que…
Gracias por escribrme Kariz, ya te comentaré que me pareció Maurice Halbwachs cuando lea algo de él, gracias por la recomendación. Yo tampoco sé xq sale tu foto, sale como el cuadradito con la silueta pero no tu foto, un misterio!

Luna... a la de una!
Lolita Lempika ha dicho que…
ajjaajjajajajajja

Entradas populares