¡Tu no sabes nada de la vida!


Ojalá supiera más. Aunque suene pedante, como si viniese de una persona que cree que le falta poco para saberlo todo en la vida, no es así, lo digo yo, y precisamente lo digo porque me falta mucho por saber de la vida. Ya no solo en el rollo místico-espiritual, sino de todo. Por ejemplo: he visto hace un rato una entrada de Kariz de Dalí y su movida con las hormigas, y es que podría decir que no tengo ni puta idea de él, sé lo típico: algún que otro cuadro como "El Tiempo" o alguna escultura como "El Huevo", pero me intriga el resto de él que no conozco como su forma de ver el mundo, y por eso quiero conocerle. Esto es un simple ejemplo de lo que siento en muchas ocasiones. Muchas veces creo que sé de historia, pero lo que pasa con la historia es que se repite: "no tengo ni puta idea". Sé ciertas nociones de momentos y épocas pero poco más.


El problema viene cuando de la mano de la curiosidad me sumerjo en libros, revistas, páginas webs,... y de repente me canso, me aburre, siento una pérdida de tiempo, porque podría estar haciendo... ¡Cualquier otra movida con la que pasará lo mismo!


En mi oficina me creo un superjefe de la informática, por lo general suelo ser el que arregla los problemas a los demás pero es que esto sí que es un país de ciegos y yo soy el tuerto pero con mucha miopía. A pesar de eso procuro creérmelo, que es más reconfortante.


Esto pasa con todo, con autores, el diseño de interiores, directores de cine, las banderas de los países, artistas, la historia del mundo, la cocina,...hasta en el trabajo me canso rápido de lo que hago.


A veces pienso que lo que realmente me gusta es la novedad, que entren ciertas cosas en mi vida por primera vez es lo que me gusta. Lo que sí que tengo claro, es que nunca me cansaré de viajar y de conocer paisajes, gentes y culturas distintas a la mía. Supongo que porque al fin al cabo, hay un mundo infinito de novedades ahí fuera.

Comentarios

Ramón Lobillo ha dicho que…
totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras!

Entradas populares