martes, 1 de diciembre de 2009

Cuando la soledad te viene "sola"


Yo soy un niño de Mario Bros. Lo sé en el momento que volví a escuchar en un anuncio hace unos días su musiquita y el ruido que hace cuando te comes una seta.




Ya estaréis cansados de leerme escribir sobre la soledad y todo ese rollo, pero hay veces que te viene sóla (curiosa paradoja) y la necesitas, aunque sólo sea por unos minutos. Me explico: vuelves a oir una canción, tomas un dulce que devorabas con 10 años, ves una película por segunda vez después de años, pasas por esquinas o bares de una ciudad ajena en la que estuviste una ocasión con una persona especial... y sientes que todo eso eres tú. Mandas espiritualmente a todos los que están a tu alrededor a tomar por saco, porque ese momento que estás volviendo a revivir es solo tuyo, y aunque los mandes bien lejos, buscas a alguien que nos son ellos para comentar la jugada y decir "¿te acuerdas que bueno fue aquello?", pienso que esa persona que buscas eres tú. Y aunque resulte bastante jodido comentarte a tí mismo una cosa que tú estas viendo, oyendo o tocando con tus propios sentidos.


Este fin de semana he estado en Madrid con Bea y unos amigos que viven en Barcelona. No sé si habréis leído en la que comentaba que vivía entresemana allí. El caso es que todas las tardes después de trabajar, me duchaba y me ponía cómodo (todo un ritual vamos) para ir con mi música a dar una vuelta por Gran Vía, Malasaña, Fuencarral, etc. Volviendo a lo de este finde, cuando volví a pasar después de un mes por Gran Vía en distintas circunstancias,, todo un chorro de sensaciones me golpeó en la nuca, sensaciones que viví en esas mismas aceras yo sólo. Os prometo que fue algo reconfortante, como si una voz interior (rollo locutor de radio con la voz quebrada) me dijera: ¿Te acuerdas tío? Tú paseando por aquí, examinando a la gente de tu alrededor, escuchando Vetusta Morla, Morcheeba y compañía. ¿Recuerdas cómo disfrutabas?


Después de todas estas reflexiones que tan sólo llevan a haceros pensar por un minuto que os gustaría revivir, yo he llegado a la conclusión de que me compraré ese juego de Mario Bros, cuyos creadores muy astutamente han decidido ponerle la música de los de mi generación. Recuerdos para todos.

No hay comentarios: