Terapia


Casi todos los días procuro leer las entradas de mis amigos bloggeros/as y sus respectivos comentarios. No sé en qué entrada de Alhy vi un comentario de Pequeña Extraterrestre, le hablaba de la serie "In Treatment". Bien, pues tengo que decir, y en especial a ti Extraterrestre, que estoy MUY engachado. Ya no solo a las historias de los personajes, como Laura y Alex, sino a analizar a la gente.

Os parecerá que estoy loco, pero cuando hablo con alguien, detallo más las cosas, me fijo en su cara y sus palabras; hago más preguntas y más concretas. Busco significados de miradas y gestos. Ayer precisamente a Alhy le dejé un comentario describiéndole lo que me transmitía una foto (unas manos sujetando una taza de café caliente vista desde arriba), lo que me venía a la mente al verla era una charla con los amigos en una noche de invierno al lado de una chimenea, la charla me la imaginaba muy... mística, como hablando de las relaciones personales, los sentimientos a esas personas y todo eso.

Tengo ganas de tener una buena conversación con alguien que haga tiempo que no veo...o incluso que ni conozca.
Todo esto está fomentado más todavía por una cena que tuve el 25 de diciembre con antiguos compañeros del colegio. Había gente que no veía desde hace 8 años. Hablaba con ellos... ¡¡y me descubrí analizándolos!! Intentaba descifrarles el alma, descubrir si eran felices. Tengo que reconocer que disfrutaba haciéndolo, y sobre todo al contar mis teorías a los otros amigos.

Esto lo cuento porque me apetece compartirlo con vosotros, para nada en especial, no para que me analicéis ;). Aunque para mí, escribir en mi blog es como una terapia sin hora ni fecha con terapeutas voluntarios.

Comentarios

A. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. ha dicho que…
La verdad es que tanto escribir la entrada de mi blog como comentar algunos blogueros puede considerarse terapia jaja Vas dejando algo de ti en cada entrada y en cada comentario: lo que te interesa, cómo te afecta una conversación, una peli (me apetece mucho Donde viven los monstruos, por cierto), ...

Además, siempre habrá alguien que recomiende un libro o una exposición o un concierto, actividades que también sirven como terapia, sin duda alguna. Por distraernos de nuestros pensamientos y por compartir lo que se nos pasa por la cabeza.

En cuanto a analizar a la gente... no diré que para mí es normal. Pero sí que me gusta obrservar. Lo más entretenido de la playa o de dar un paseo por donde sea es observar a la gente. Y especular acerca de su vida y crear una película es lo más jeje Así queno diré que estás loco.

Un saludo.
pequeña extraterrestre ha dicho que…
Para ti y para mucha gente (entre la que me incluyo) escribir un blog es una especie de terapia personal, muchas veces no reconocida conscientemente, pero un análisis profundo de las emociones más internas.

A mi me encanta observar a la gente, incluso la desconocida, cuando voy sentada en el tren o en el bus, o en el metro. Me seducen los pequeños detalles de esas personas, la forma de leer un periódico (yo lo hago de la última página a la primera, por ejemplo), de caminar, de sonreir, etc. Así que, te entiendo.

Besos!!!
Javier ha dicho que…
Sabes...yo también leo el periódico de final a principio... ;)
Feliz año
Estibaliz ha dicho que…
Para mi particularmente lo que mejor me sienta a modo de terapia es hablar desinividamente con alguien que no conozco. (pero es muy difícil de conseguir a no ser, en mi caso al menos, que lleve unos cubatas encima)
Charo MI ha dicho que…
Es impresionante lo que se puede saber y aprender de las personas observando conductas, gestos, pequeños movimientos... o simplemente parándote a escuchar... Bienvenido a mi mundo!! el apasionante mundo del psicoanálisis...

Entradas populares