Spanish Revolution


Este blog se titula Historias del Planeta, y esto que voy a contaros ahora, es una historia de nuestro planeta, y seguramente pase a la historia de La Historia de nuestro planeta.

Ya había finalizado la manifestación de protesta del 15-M de los Indignad@s en La Puerta del Sol (conocido comúmente como Sol), y a los 30 integrantes y organizadores les supo a poco todo lo que habían coseguido esa tarde-noche; y decidieron acampar ahí mismo, en Sol. Se salieron con la suya, no sólo prorrogaron la protesta, sino que la manisfestación se prolongase durante los días siguientes. Ya estamos a 19 de marzo y cada vez son más los que se suman a la protesta en la susodicha plaza, la más céntrica de Madrid. Llevo días asistiendo y se cuenta por centenares los indignad@s que se suman cada día.

Estas protestas la de los jóvenes que quieren sanear el sistema actual, se están propagando como una mecha por todas capitales españolas, y ya no sé eso, ha traspasado las fronteras para que todos aquellos españoles que están residiendo en el extranjero (la gran mayoría porque no encontraron en España las condiciones que les ofrecen en estos países) se presentase en las puertas de las embajadas españolas presentes en los países europeos.

Cualquiera diría que se les está yendo de las manos, pero todo lo contrario, está todo controlado hasta el último de los detalles, como que no permitan a nadie en dicha plaza beber alcohol, para no darle ninguna excusa a la policía para comenzar el desalojo. Desalojo que dicho sea de paso, cuesta creer como lo harían, ya que estamos hablando de decenas de miles de personas.

He visto como ancianos estrechaban las manos con los ojos vidriosos a los jóvenes animándoles y transmitiéndoles su fuerza, su voz, sus protestas también. Espontáneamente se crean debates callejeros entre 2,3,4... viandantes que quieren transmitir su opinión al respecto y sobre todo, su apoyo a la protesta. Yo mismo he participado en un par de ellas. Uno se acostumbra a que se te pongan los vellos de punta con las historias que cuentan muchos o momentos intensos de voces al unísono gritando que "no,no,no, no nos representan".

Son las 21:00 y se está viviendo un momento histórico diría yo, están descolgando desde lo más alto de un andamio de publicidad que cubre la fachada de uno de los edificios que dan a la plaza, una enorme pancarta, la gente anima, grita, aplaude, se hace oír. Cae desrrollándose la lona, y se contempla entre la grata sorpresa de los presentes y los aplausos, un militar con el € en el centro de la gorra con unas orejas de Mickey Mouse, sobre el lema "NO NOS REPRESENTAN".

No me puedo sentir más identificado con dicha protesta, no veo el día en que pueda comprarme sin apuros una vivienda; tengo dos títulos universitarios, máster y tres años de experiencia y lo único que me ofrecen es trabajar de becario y sin cobrar. Esto no puede seguir, no me puedo quedar callado, sentado obedeciendo todo lo que me obligan los más corruptos. Cinco millones de parados, un millón y medio de viviendas vacías y los precios de venta y alquiler totalmente desorbitados. ¿Pagar una vivienda con una hipoteca a cuarenta años? Desde el gobierno, hasta la oposición pasando por los sindicatos y por supuesto los bancos, todo está envenenado, corrompido. Así no. Me imagino a Botín, desde su sofá en su enorme mansión viendo en su exclusiva televisión haciendo zapping viendo en algunos de los canales las protestas, seguro que diría "lo siento chavales".

Pero ahora los que lo van a sentir de verdad, son ellos, lo siento pero la SpanishRevolution ha llegado.

Comentarios

Entradas populares