Tu Única Decisión Importante

No hagas planes. Podrás sentirte tranquilo porque en la vida las decisiones importantes no las tendrás que tomar tú. Será la vida quien las tome por ti, o el destino, como quieras llamarlo. Si esto te frustra, confórmate con tus circunstancias, es decir, con tu casa, su decoración, el modelo de coche entre los pocos que están en tu presupuesto, o tu viaje de vacaciones. Pero prácticamente el resto, vendrá sólo. Como si se tratase de un señor de chaqueta y corbata que llama al timbre de tu puerta un día cualquiera mientras haces la cena, y después de presentarse te explicará lo que ocurrirá y lo que tendrás que hacer. Apenas tendrás tiempo para meditarlo, para hacerte la idea. La decisión ya está tomada.

Como te digo, esto ocurrirá con los cambios más importantes de tu vida. En ti está que sepas manejarlos, que te adaptes de la mejor manera posible y que lo lleves con naturalidad. En ese caso dirán de ti que eres un tipo fuerte que aguantas lo que se te eche. Un machote.

Pero esto no acaba aquí. Hay un importante matiz, y es que esto ocurre siempre con el presente y el futuro a corto plazo. Lo divertida está en que el futuro a largo plazo, lo podrás manejar. Es la regla encargada de que te creas el dueño y señor de tu vida. Y en cierto modo es así, pero sólo será un privilegio de unos pocos. Imagínate que tienes que llevar el mando de un Boeing 787. esa dificultad será liviana si tienes decisión, convicción y no te temblará el pulso a la hora de cambiar de rumbo. Pero sólo podrás variarlo unos grados, de lo contrario se irá tu vida a la mierda. Recuerda que eres un pringao al mando de un avión de serias dimensiones.

Dicho esto, tienes dos opciones. Sentarte en el sofá, ponerte cómodo y hacer zapping mientras se van presentando en tu puerta cada cierto tiempo señores de chaqueta y corbata explicándote como actuarás ante los acontecimientos que se avecinan o por otro lado, podrás analizar la situación, preguntarte a donde vas y a donde quieres ir, y si te lo crees, serás capaz de empezar a variar ese rumbo de tu Boeing 787. Ésta será la única decisión importante que podrás hacer.

Comentarios

Entradas populares