jueves, 18 de junio de 2009

Carta a mi amigo


Hola Juan, hace meses que no hablamos, y la verdad es que ya no me importa mucho. Lo que realmente me preocupa y me pone triste es que tendrá que ser así para siempre.
Te fuiste el dos de octubre del año pasado, y no han pasado muchas cosas desde entonces. Rodri y Juanito empezaron a trabajar, Rodri en Londres y Juanito en Sevilla, no ha podido coger una plaza de la especialidad que quería y ha optado por hacer un añito médico de familia en Sevilla mientras se vuelve a preparar el M.I.R.. Fer sigue en Milán, le renovaron hace unos meses el contrato y está contento, aunque estoy seguro de que está deseando empezar a trabajar para una compañía española, quiere volverse y poder estar mas tiempo con Susana. Víctor, sin mucha novedad desde entoces, sigue en Madrid trabajando y con su máster. Este fin de semana estaré con él. Por último Gonza en León, no te puede decir mucho de él porque hace semanas que no hablo con él, lo último que sé es que se fué de viaje con amigos de la carrera a Tailandia, y que se lo pasó muy bien.
Por mi parte, me he cambiado de casa. Me hubiera gustado haberte recibido en Málaga. Por aquí las cosas no cambian mucho, el trabajo está complicado, porque no hay obras. No sé si me mantedrán el puesto o el sueldo íntegro durante mucho tiempo, pero yo sigo aguantando, llegando todos los dias puntualmente, y haciendo como el que tiene mucho trabajo para no levantar la liebre, digamos que para que no sea descaro. Con Bea mejor que nunca la verdad, aunque (supongo que como todas las parejas) hemos tenido nuestros momentos. Ahora estoy estudiando arquitectura interior y diseño de interiores, pero por mi cuenta con libros que me compro y cosas que me bajo de internet. El padre de Bea me ha comentado que quiere amueblar la cocina de un apartamento que tiene y quiero ayudarle, y además se está planteando reformar la consulta que tiene en Tenerife, y echarle un cable en eso me resulta atractivo, la verdad. Creo que es una rama que me gusta mucho, al menos por lo que estoy viendo. En agosto nos ha invitado a Bea y a mí a irnos con ellos dos semanas a Vietnam, estoy muy entusiasmado con la idea.
¿Y tú Juan, por que te fuíste? Y además sin avisar. ¿Qué se te pasó por la cabeza? Nadie lo entendimos. Fue, es y seguirá siendo para todos nosotros un golpe muy duro. En tu despedida te llegué a odiar por no habernos pedido ayuda. Hubiera hecho de cosas para que no te fueras... Podríamos habernos ido de viaje sin cerrar el billete de vuelta. Lo que te pasase se hubiera arreglado tan rápido...
Tu noticia me la dio Fer cuando estaba en la puerta del trabajo, apenas duré 5 minutos en la oficina, cuando me vieron y les conté lo que habia ocurrido me dijeron que me marchase y me fui con Bea del tirón a Cádiz a reunirme con Juanito y Fer. El "encargado" de decírmelo era Víctor y el pobre no tuvo fuerzas para hacerlo, no sabía cómo contármelo.
Tu caso, junto con la pérdida de mi padre hace ya un par de años, y los pequeños problemas que tengo (que no son más que los de todo el mundo) me están pasando factura. No sé exteriorizar las penas, hay veces que quiero llorar y no puedo, y eso jode. Estoy intentando "hacer el duelo".
Me acuerdo mucho cuando tú, Víctor y yo fuimos a pescar en Cádiz. A veces pienso que esos momentos pasaron para que tuviera unos bonitos recuerdos contigo.
¿Acaso no se hubiera arreglado pasando unos días todos juntos y hablando las cosas?
Estoy haciendo un esfuerzo para ver más que antes a esta gente. Con Juanito estoy quedando mucho. Sin ir más lejos este finde estuve con él en Sevilla. También ví el Madri-Barça con él, por cierto enhorabuena eh? Vaya añito habéis tenido, ¡triplete! Pero ahora se os va a acabar el chollo eh? El Madrid ha fichado a Kaká y a C. Ronaldo, y va a por Villa y Cesc. ¡Va a ser la caña! Por cierto, el Cádiz ha subido a segunda, ha quedado campeón de 2ª B. Lo malo es que el Xerez ha subido a primera, un añito teniendo que ver sus goles en las noticias. En fin... supongo que esas son las cosas sin importancia pero que nos hacen llevar mejor la vida.
Me gusta pensar que ahí arriba estas con mi padre, él te tenía un cariño muy especial. Asi que dale un abrazo de mi parte. Un abrazo para tí también. Hasta la próxima carta Mahonny.

5 comentarios:

aroma dijo...

A veces esas preguntas a las que no encontramos respuestas nos descolocan...Y por qué siempre se van los más buenos??? es el gran misterio de la vida..en realidad siempre que vivan en nuestros corazones significará que nunca se fueron,que estan con nosotros para siempre...tu papá y tu amigo seguro que estan juntos y contigo..tu recuerdo les ilumina..bella carta a un amigo me ha estremecido...

Alhy dijo...

Volvia de mi retiro y, mamma mia, no me esperaba una entrada tan potente.
Además de decirte que siento mucho tus perdidas, y que es imposible no emocionarse al leerte, tengo que felicitarte por el ejercicio de expresión y honestidad que has hecho. No todos se atreverían a vaciar su alma de esta forma, ni siquiera a través de internet. Y hay cosas demasiado potentes, demasiado dolorosas como para callarlas. Todo lo que se guarda se enquista, tanto lo bueno, como lo malo. Mi lema, en el aspecto expresivo es "better out than in".

¡Mucho animo!

Un abrazo empatico ***

A. dijo...

No es fácil abrirse de esta forma por aquí. Pero soy de la opinión de que es mucho mejor desahogarse que callarse las cosas. Siento mucho tus pérdidas.

Una vez me dijeron que hacer algunas cosas como las hacía ese ser querido o hacer nuestra alguna costumbre suya tal vez ayude a llevar el duelo.

Espero que al menos el tiempo que pases con tus amigos te ayude y des más de ti cuando los veas. Eso servirá para que sepan que estás ahí con ellos.

Un abrazo.

Javier dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Esto lo he escrito para abrir mis sentimientos, y no dejarlos encerrados. Creo que es lo mejor, y me alegro leer que vosotros pensáis lo mismo. Un saludo a todos!

Supsiicologa! dijo...

impresionante la carta Javi!me has dejado los velos de "escarpia"...un besazoo muy grande y un abrazoo!