Momentos de mi vida


Una familia viaja en coche de noche, el niño sentado atrás, lleva un rato observando a la Luna, hasta que acierta a decir: "mamá, ¿por qué la Luna nos sigue?", a lo que la madre responde "porque nos quiere mucho hijo". A continuación el padre no hace más que asentir levemente la cabeza y esbozar una sonrisa.

Dos amigos del alma, casi hermanos, están en silencio bebiendo cerveza y fumando tumbados en la playa de su ciudad, serían las 2 de la madrugada. Uno dice "tú crees que hay gente viviendo en la cara oculta de la Luna", a lo que el otro responde "me gusta pensar que sí".

En un grupo de amigos muy unidos, uno de ellos se suicida. El resto se reune para llevar juntos esa dolorosa pérdida y poder hablar de lo sucedido y de él; no se lo esperaban. Tras unos segundos incómodos de silencio, uno pregunta "¿creéis que fue feliz?, el mismo amigo del diálogo anterior, responde "me gustaría pensar que sí".

Un chico está viendo la tele con su novia unas noticias de las atrocidades que comete el ser humano al mundo animal, y pregunta entre enfurecido y depecionado "¡poque nos creemos la especie elegida!", la novia con un tono lineal y sin dejar de mirar la tele le responde "porque tenemos pulgares".

Un grupo de 4 amigos atraviesa Marruecos en coche, están en lo que ellos llamaban el Marruecos profundo, estaba atardeciendo, y se encontraban serpenteando carreteras entre montañas y campos. Un amigo al ver que se acercaba la noche y les quedaba cerca de 150 km para llegar a Fez, le dice al que conduce "tío písale un poquito que está atardeciendo y estamos en mitad del campo... ¡en Marruecos!". El que iba de copiloto sin dejar de mirar por la ventana, se encontraba descalzo con las piernas encima del sapicadero y con la cabeza apoyada en el reposacabezas, y respondio "pues no te pierdas este momento, disfruta el paisaje que es precioso".

En todos estos momentos, había un personaje que se repetía. Igual que ahora, que yo he escrito esta entrada y vosotros la estáis leyendo.

Comentarios

Lolita Lempika ha dicho que…
Me da el presentimiento de que eres el preguntón... sin embargo, las respuestas dejan huellas profundas en ti. Creo que estas buscando tus propias respuestas y acordándote de aquellas que te hicieron sentido. El personaje que se repite eres tu mismo.
TU JAVIER
ERES TU

Te estaré leyendo.

pd: lamento lo de tu amigo. Debe haber sido muy doloroso. Un abrazo apretado.
Javier ha dicho que…
Tu presentemiento es correcto Kariz, jeje. Me ha gustado tu reflexión, puede que tengas razón eso de que busco mis propias respuestas. Cosas como esas son las que forman la personalidad de cada uno. Gracias por leerme, y sobre todo, porque seguirás leyendome. Te devuelvo ese abrazo apretado. Gracias.
pequeña extraterrestre ha dicho que…
Sabes qué momentos de mi vida suelo fijar en mi recuerdo? Los momentos malos, los difíciles, aquellos que cuestan... Lo hago para que el día de mañana, cuando los supere, eche la vista atrás, y, pueda decir: "vaya, lo pasé".
Este es uno de mis pequeños trucos para vivir... bien. Al igual que el del despertador ^^.

Besos!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola me a gustado mucho la manera en la que escribes y compartes tu sentir, espero continues con mas publicaciones recientes, a mi también me agrada escribir, ojala un día podamos compartir anecdotas, saludos.

Entradas populares