domingo, 24 de mayo de 2009

El problema está en mí


Resulta que después de tantos años estudiando para conseguir una carrera y un trabajo, no sé quién soy ni qué quiero en la vida. ¿Es gracioso verdad? Es una situación en la que podría perderme en una habitación, porque no me encuentro. Vivo en una ciudad y no estoy agusto, cambio radicalmente de ciudad y al poco tiempo, sigo sin encontrarme agusto. Termino una carrera, consigo un trabajo (algo que es oro en esta época y una profesión como la mía, que pertenece al mundo de la construcción), y sigo sin satisfacerme. Debe de haber algo que me falte, como a un niño que no deja de dormir y lo que necesita es una vitamina.
Tengo que buscar en mi interior qué quiero para mí, y tomar la decisión que sea (otra cualidad que me falta en ciertos momentos). Esto me va a resultar complicado, poque nadie dijo que fuera fácil, pero lo conseguiré. Llegará un momento que sepa quién soy y qué quiero en la vida.
Siento haberos utilizado de "psicólogos", pero me resulta más fácil decir estas cosas a desconocidos que a mi mejor amigo.

8 comentarios:

pequeña extraterrestre dijo...

Decirte que me siento más o menos como tú, pero con el handicap de tener demasiado tiempo libre (suena hasta gracioso decir que sobra tiempo, eh?) para pensar, reflexionar y llegar a la conclusión que, mi carrera, no era la más adecuada para mi. No sé, me gusta, pero no me llena, y no sé si la culpa es mía, o de haber trabajado en una constructora (seguro que tú me entiendes por qué digo esto). Sé que quiero en la vida: quiero levantarme todos los días con una sonrisa, amar a alguien que me ame de la misma forma, y trabajar en algo que me llene completamente, y me daría igual donde vivir.
Y la respuesta de ¿quién soy?, alégrate, que hayas hecho esta reflexión te aleja mucho del mundo gris, que nunca, en su vida, será capaz de preguntarse si su vida puede cambiar.
No creo que te haya ayudado muxo, pero que sepas que sentirse perdido o perdida, en ocasiones, te descubre nuevos mundos, nuevas perspectivas y nuevos cambios.

Y si te agobia el trabajo y lo encuentras demasiado repetitivo, siempre puedes unirte a nuestro grupo de terapia: 4 millones de parados!!!jejeje.

Un gran abrazo (para este día en el que te sientes un poco perdido)

Kariz dijo...

Javier querido. Tu que precisamente trabajas en construcción. Dicen por allí que la vida se contruye. Busca tus deseos, lo que alguna vez no te permitiste, no te diste el tiempo, lo que sabes pero niegas, usa tus deseos como pilares para esta nueva construcción que es una vida plena.

besote

Javier dijo...

Muchas gracias a las dos, de verdad, son palabras muy reconfortantes.
Me parece que el blog sera mi terapia particular. Un abrazo a las dos.

unpocodetodo dijo...

Yo quiero pensar que a todos nos pasa lo mismo que has escrito tú porque no me creo que haya nadie completamente satisfecho con los caminos que ha decidido ir tomando - no me lo creo. A lo mejor es mi mecanismo para tranquilizarme cuando siento lo mismo que tú :) Pero bueno, supongo que todo en esta vida es una balanza, no? habrá que tratar buscar un cierto equilibrio y no conformarnos con cualquier cosa, eso está claro, pero valorar las cosas buenas que compensan las menos buenas ;)

Y después de este rollo, simplemente ánimo, ok? Porque siempre puede llamar a tu puerta cualquier sorpresa que haga cambiar todo.

aroma dijo...

Todo es una base necesaria para una adecuada autoestima y plenitud personal que parte del saber quien eres, qué quieres, a donde vas y cual es tu misión en la vida.
Conocerse mejor como base para crecer, superarse personalmente y vivir en armonía.
El conocer las desarmonías que te atascan y te quitan energía para poder armonizarlas y también de descubrir los talentos o dones ocultos que hay en ti, para sacarlos a la luz y enriquecer tu personalidad.
En silencio poco a poco lo encontraras,,escribir en el blog tambien ayuda...;)
Espero que esto te ayude a encontrarte...Un besito :)

Javier dijo...

No quiero ser ñoño, pero de verdad que se agradece muchisimo que unos "desconocidos" quieran y te ayuden tanto. Parece mentira, pero es bonito. A todos, estéis donde estéis, os mando un abrazo, y ya sabés que estáis invitados a pasar por mi planeta de 3 volcanes (dos de ellos vivos) y una rosa cuando queráis ;)

NityaYang dijo...

Holas pequeño niño con bufanda...
¿Sabes? A mis 24 años había terminado dos carreras y en año y media... ¿sabes cuánta gente me llamó por un CV destacable? De la Warner... pero no para el departamento de comunicaciòn, ni para la parte legal... NO, para hacer de pollo de la Warner, de Piolín...
Lo traumático fue que me dijeran que era demasiado alta para ser Pilon y mejor q hiciera de Silvester...
En fin... nota de humor para concluir con: lo importante es elegir un camino, disfrutar con lo que te pueda aportar... no tengas prisa... te queda mucho tiempo para saber ´"qué ser cuando seas mayor".
De momento con ser... ya has avanzado mucho.
BESOS MIL, lindo Príncipe

Javier dijo...

En dos dias he aprendido mucho de mi, y gracias en parte, a vosotros. Bonitas palabras me has dedicado Nitya Yang. Tu siempre seras nuestro piolin, jeje...o mejor aun, la jefa del departamento de comunicacion! Un abrazo