miércoles, 27 de mayo de 2009

Esa vieja cancion


Igual a vosotros tambien os ha pasado. Hay veces en las que uno se encuentra solo escuchando una cancion, una que la considera suya por cualquier circunstancia, porque le recuerda a un viaje con una persona especial, a aquella ocasion cantando en el coche a grito pelao y hartandote de reir con los amigos, o por como la descubriste.
Hay dias a la semana que los paso solo en la casa, y mas de uno me he puesto el "modo aleatorio" en el ordenador y cuando suena de repente ESA CANCION (que aun el ordenador le esta quitando el polvo despues de tantos años sin sonar), dejas lo que estas haciendo, cierras los ojos lentamente y se te escapa una timida sonrisa que delata tu bienestar contigo mismo. Te sobra el mundo entero, porque durante los tres minutos que dura la cancion, eres feliz. Perdonen la comparacion pero es como una reproduccion hermafrodita, te basta y te sobra contigo mismo. Yo desde mi despacho de la oficina, despues de haber disfrutado mis tres minutos de paz interior, os invito a hacerlo. Que pasen un feliz dia.

6 comentarios:

pequeña extraterrestre dijo...

El "modo aleatorio" del ordenador o del reproductor mp3, en ocasiones, te brinda gratas sorpresas. Te presenta una secuencia de canciones que en tu interior deseabas. ¿Fruto del azar o el ordenador tiene vida propia? ¿Te conoce lo suficiente para saber qué canción anhelabas por escuchar?

Anda, dinos que canción te ha proporcionado esos tres minutos de felicidad.

Y si, cada uno tiene su propia banda sonora...

Javier dijo...

Igual se crea un simbiosis entre el ordenador y tu, algo asi como cuando dos mujeres pasan mucho tiempo juntas el periodo acaba coincidiendo.
La momento fue: "Agua" de Jarabe de Palo con recuerdos de mi adolescencia.
Gran frase la de que cada uno tiene su propia B.S.O.

pequeña extraterrestre dijo...

¿Nunca has pensado en recopilar esa banda sonora en un cd? ¿o en varios?

Una vez le regalé a una persona la banda sonora de nuestros años, y al final, le hizo más ilusión las deportivas que acompañaban esas cintas de cassette. Qué decepción me llevé!

A mi me encanta eso de la "simbiosis".

B7s

Ariel dijo...

Curiosa comparación la que hiciste, aunque creo que en tu recuerdo ha de haber aparecido más de alguna otra persona... sobre todo considerando esa canción.

Es genial cuando nuestros sentidos nos regalan esos momentos que quedan guardados de forma especial (a mí me pasa también con algunos olores), por lo mismo creo que es muy importante tener y darse el tiempo de disfrutar de esos escapes de la cotidianidad. O hasta de la realidad.

aroma dijo...

La música ese arte que tanto nos llega...esa sensación de la vieja canción que nos hace recordar,a mi parecer.. es preciosa...un saludo

Charo MI dijo...

Mi canción: Romeo and Juliet de Mark Knopfler.