lunes, 18 de mayo de 2009

No más coches


Muchos ya sabéis que el Estado ha aprobado una ley de ayuda para comprar coches, a partir de hoy la compra de un coche tiene un descuento de 2000 euros (financiados por el Estado). No sé si creen que es necesario decir algo más despues de ver esta foto... No me gusta meterme en política pero a quién quieren ayudar? ¿al ciudadano? ¿o a los concesionarios? Está claro que el medio ambiente, de momento, no es algo que quieran ayudar. Si la gente no tiene trabajo, no tendrá dinero para comprar un coche, por mucho que le puedan rebajar. El coche es para desplazarse, por tanto que potencien el transporte público, como por ejemplo regalando bonos de transporte a la gente que se encuentre en paro, y que promuevan más el transporte ecólogico. Si el Estado tiene tanto dinero para regalar, que invierta en carriles bici, en tranvías o en autobuses de hidrógeno.
Sólo digo mi opinión, y como es mi blog estoy en mi derecho.

3 comentarios:

aroma dijo...

Muy buena reflexión Javier...yo vendo mi coche huevo para poder mojar pan como para comprarme otro jajaja...supongo que conocerás el bicing en Barcelona,un nuevo concepto de transporte público urbano..activas tu tarjeta y a pedalear...;)un besito*

Javier dijo...

No lo conocía de Barcelona pero sí de Sevilla, se llama Sebici, es una idea muy buena. Un besito!

A. dijo...

No conocía esta iniciativa. Madre mía. ¿Y eso es ayudar?, pues vaya.

Como tú bien dices, debería promoverse mucho más el servicio público.

En Valladolid (había puesto "mi ciudad", pero no me considero de aquí jeje) el servicio público no está mal, pero debería haber más carriles bici. Y eso que hay aún menos en Gijón.

En ciudad a orillas del Cantábrico sí hay en cambio un sistema de tarjetas con las que puedes usa bicis del ayto. (pero temo que sólo para residentes) durante un tiempo (no recuerdo si una hora o así) y dejarla en otro aparcamiento de bicis. Y puedo informar de que en Zaragoza existe el mismo sistema.

Y hasta aquí puedo escribir, que ya aburro :)

Un abrazo.